Entregan medallas a los ganadores del Ford Ironman 2013

 

7

Cozumel, Q.Roo, 01 de diciembre.- El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, y el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, entregaron las medallas a los ganadores  del “Ford Ironman Cozumel 2013”, con lo cual culminó la etapa principal de esta fiesta deportiva de clase mundial.

El triunfador de la rama varonil es Michael Weiss, de Austria,  cronometrando un tiempo de siete horas con 56 minutos. El segundo lugar fue para Tyler Barbour Butterfield, de Bermuda, y el tercero para Eneko Llanos, de España.

Mientras tanto, en la rama femenil, el primer lugar fue para la inglesa, Rachel Sarah Joyce; seguida de Jessie Danava, de Estados Unidos, y Amanda Stevens, de Estados Unidos.

Tanto el gobernador del estado como el presidente municipal felicitaron a los ganadores y le hicieron entrega de su medalla respectiva, ante el plauso y las porras de los asistentes que se dieron cita en el “Parque Quintana Roo” para la ceremonia de premiación.

En este marco, se dio a conocer que la importancia de la competencia en Cozumel, ya que con ello México es el primer país en tener tres eventos deportivos de clase mundial en un año.

También estuvieron presentes el subsecretario estatal de Turismo, Raúl Marrufo González; el director de Operaciones de Ironman México, Luis Gálvez; el presidente de la Federación Mexicana del Triatlón, Jaime Cadaval; la secretaria de Turismo de Yucatán y Nuevo León, Saúl Ancona Salazar y Patricia Aguirre, respectivamente; así como la presidenta del Sistema DIF Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, entre otras personalidades.

Antes, el alcalde Marrufo Martín y el subsecretario estatal de Turismo  recibieron en la meta a los ganadores de la competencia, siendo que el primero arribó a las 14:30 horas, colocándoles su respectiva medalla de participación.

La justa deportiva se realizó en un verdadero ambiente de fiesta, donde cientos de cozumeleños recibieron con porras, aplausos y al son del mariachi, a los competidores que lograron llegar a la meta de esta justa deportiva que este año rompió récord de participación con 2 mil 500 atletas provenientes de 80 países.

En el caso de los competidores mexicanos, el primero en llegar a la meta fue Allan Villanueva, después de más de nueve horas de esfuerzo físico y mental.

Todos los participantes en esta competencia internacional -que nadaron 3.1 kilómetros, recorrieron 180 kilómetros en bicicleta y 42.2 kilómetros de carrera pedestre- se convirtieron en verdaderos héroes al lograr llegar a la meta.

En la meta, el presidente municipal recibió a los primeros lugares, a quienes felicitó por el esfuerzo realizado en las tres importantes pruebas y les colocó sus respectivas medallas de participación.

Es importante mencionar que los competidores siguieron llegando hasta cerca de la media noche y este lunes se realizará la entrega de medallas a los participantes que llegaron a la meta dentro del tiempo establecido.

Conviene señalar que como cada año, participaron también hombres y mujeres con capacidades diferentes, quienes demostraron su valentía y fortaleza en la vida para emprender este reto deportivo, entre ellos Pablo Ferrara, de Monterrey, quien llegó primero a la meta en esta categoría.

De esta manera, Cozumel se vistió de gala al ser sede una vez más del “Ford Ironman Cozumel 2013”, demostrando su nivel y excelencia para albergar eventos de este tipo y con lo cual se va consolidando como un destino turístico deportivo de clase mundial.

 

11